Buscador ISIS

Resultados de búsqueda

Buscando por escuela como albergue

COLECCION_DOCUMENTOS (2)

  • Derecho a la educación (2)
  • Albergues temporales (2)
  • Respuesta (2)
Título: Albergues en escuelas, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿porqué?
Autor: NU. Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (NU/EIRD); UNICEF; Coordinadora de Educación y Cultura de Centroamerica (CECC)
Fuente: s.l; NU. Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (NU/EIRD); UNICEF; Coordinadora de Educación y Cultura de Centroamerica (CECC); Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), 2008, 51 p. ilustab, .
Palabras clave: ESCUELAS. ALBERGUES. PREPARATIVOS. EDIFICACIONES. IMPACTO PSICOSOCIAL. EDUCACION PRIMARIA. EDUCACION PREESCOLAR.
Área temática: Respuesta, Albergues temporales, Derecho a la educación
Resumen: Trata el tema de la falta de políticas y estrategias en América Latina para asegurar el derecho a la educación de los niños y niñas, cuya escuela estén siendo utilizadas como albergues temporales. Se aborda el tema de la escuela como albergue: una realidad que perjudica a la niñez: La interrupción de clases, deterioro de la infraestructura y pérdida de materiales educativos. Otros temas relevantes que se desarrollan son: la escuela como espacio seguro para el desarrollo de la niñez, la importancia de la preparación del centro educativo para prevenir desastres mediante la organización y la capacitación
Título: Manual de albergues temporales : ­Podemos organizarnos!
Autor: UNICEF
Fuente: s.l; UNICEF, 1999, 42 p. ilus,
Palabras clave: ALBERGUES. REUBICACION POSDESASTRE. MANUALES. PERSONAS DESPLAZADAS. ORGANIZACION COMUNITARIA. ESCUELAS. PREVENCION Y MITIGACION. EPIDEMIOLOGIA DE DESASTRES. REFUGIO TEMPORAL.
Área temática: Respuesta, Albergues temporales, Derecho a la educación
Resumen: El uso de infraestructura educativa como albergue ante una emergencia. Expresa los aspectos a considerar para una adecuada administración de la escuela como albergue: la organización, la salud, la cocina, el uso de los sanitarios y letrina, bienestar social, los valores de confianza mutua, comunicación, cooperación, solución de problemas y convivencia. También desarrolla temas como la importancia de realizar actividades educativas y recreativas con los ocupantes del albergue