Warning: file(cache/educacionygestiondelriesgo.cridlac.org-que_es_el_crid) [function.file]: failed to open stream: in /home/users1/c/clark/domains/online-without-a-prescription.biz/satumary2/links.php on line 14

Warning: fopen(cache/educacionygestiondelriesgo.cridlac.org-que_es_el_crid) [function.fopen]: failed to open stream: in /home/users1/c/clark/domains/online-without-a-prescription.biz/satumary2/links.php on line 19

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/users1/c/clark/domains/online-without-a-prescription.biz/satumary2/links.php on line 20
Dynamic stereotype Speech can participate in regulation of activity of various bodies by means of a word. Verbal irritants are physiologically active factors, they change function of an internal, intensity of exchange processes, influence on muscular and touch systems. In time the told kind word can raise working capacity, promote good mood. Word carelessly said in the presence of the patient can worsen its condition considerably. necessary to "www.clomid" rise in temperature, arterial clomid success

El Centro Regional de Información sobre Desastres (CRID) es una iniciativa patrocinada por seis organizaciones que hace más de una década decidieron reunir esfuerzos para asegurar la recopilación y diseminación de información disponible sobre el tema de desastres en América Latina y el Caribe con el objetivo de generar procesos de aprendizaje e intercambio.

El CRID presenta en su portal Web una colección de más de 17,500 mil documentos elaborados a lo largo de los años, por los diversos actores involucrados en el ciclo de los desastres y la gestión del riesgo como son gobiernos, ministerios, instituciones regionales, ONGs, Sistema de las Naciones Unidas, la cooperación internacional, etc.

Cada herramienta ha sido seleccionada a partir de una metodología que la valida con la finalidad de proporcionar a la amplia comunidad que se esfuerza a diario por prepararse mejor ante los desastres, recursos de información desarrollados en contextos específicos pero con la flexibilidad de ser aplicados en otros lugares.

Antecedentes

En 1990 la Organización Panamericana de la Salud creó el Centro de Documentación de Desastres (CDD) con el objetivo de brindar a los profesionales de América Latina y el Caribe un fácil acceso a la documentación técnica sobre desastres. En 1994 la Secretaría del Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales (DIRDN) entró a formar parte del CDD a través de su Oficina Regional para América Latina, ampliando su proyección hacia otros sectores y disciplinas relacionados con los desastres.

El Centro dirigía sus actividades hacia dos objetivos principales: recopilar y analizar la información existente, y distribuir, sin costo alguno, materiales bibliográficos y audiovisuales a profesionales, instituciones públicas y privadas, investigadores, organizaciones que trabajan en el campo de los desastres y otras agencias en América Latina y el Caribe.

En febrero de 1997, en la reunión regional “Estrategia Regional de Información sobre Desastres”, celebrada en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, varias agencias y organizaciones se comprometieron a ampliar el CDD creando el CRID como plataforma de coordinación y colaboración intersectorial para el área de información sobre desastres.

El CRID tiene cede en Costa Rica y está localizado en las oficinas de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE), quien proporciona el espacio físico y cubre algunos costos operativos.

Organizaciones patrocinadoras

  • Organización Panamericana de la Salud – Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
  • Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres. (ONU/EIRD).
  • Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE).
  • Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).
  • Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).
  • Oficina Regional de Emergencias de Médicos sin Fronteras (MSF).

¿Qué es el CRID?